El marketing de influencer: ¿lo que necesita mi producto?

Supongamos que acabas de crear un producto fantástico que tiene grandes oportunidades de ser un éxito. ¿A quién se lo vendes? ¿Cómo lo promocionas? Es muy probable que primeramente solo lo puedas ofrecer a tus amigos y familiares; si tienes un negocio físico, a tus clientes. Ahora bien, imagina que un influencer con 300 mil seguidores en Instagram publica una foto de tu producto e invita a su comunidad a probarlo.

Con el auge de las redes sociales encontramos un nuevo tipo de “celebridades”. Por lo general son jóvenes que han compartido su contenido en internet por años. Encontramos a artistas, actores, comediantes, bloggers y youtubers que tienen sus redes sociales como plataformas de creación, a través de las cuales han amasado auténticas comunidades de miles — y a veces millones — de personas que disfrutan sus contenidos. Ellos se han formado una imagen y ganado el cariño de sus seguidores.

C:\Users\isain\Desktop\CP\Web CP\Blog\ARTICULOS BLOG\El marketing de influencers\influencer-marketing-1.jpg

El marketing de influencers busca aprovechar las comunidades de los influencers como medios de promoción de productos y servicios. Primero, las marcas eligen a los influencers que más se ajustan con el perfil de sus potenciales consumidores: si vendes ropa deportiva, conviene que tu influencer practique un deporte o se dedique al deporte. Marca e influencer entran en contacto y, tras llegar a un acuerdo, el influencer se convierte en un embajador del producto o servicio, puesto que es él mismo quien lo recomienda a su audiencia; y la marca o empresa pasa a ser patrocinador del influencer, en razón de que apoyan y apuestan por su trabajo. Es una relación donde ambos ganan.

La recomendación de un influencer puede hacer la diferencia en la decisión de compra de los consumidores. Según el reporte Global Trust In Advertising 2015, de la agencia estadounidense Nielsen, “el 83% de los consumidores confía plenamente en las recomendaciones de amigos y familia; y 66% dice que confía en las opiniones que otros usuarios postean online”, publica el website Photoslurp.

C:\Users\isain\Desktop\CP\Web CP\Blog\ARTICULOS BLOG\El marketing de influencers\csm_iStock-803464430_0a86435d20.jpg

Aunque el marketing de influencers es una tendencia a la que recurren tanto grandes marcas como negocios a escala local, no es una estrategia infalible. La realidad es que millones de followers no aseguran millones de ventas. Ese es el caso de @Arii, una influencer con 2.6 millones de seguidores que no logró vender ni 36 camisetas de su propia línea de ropa.

Debes tener prudencia a la hora de seleccionar a los influencers para tu marca, sobre todo cuando los servicios de bots (seguidores falsos) son una realidad. Elige a un embajador que genere engagement y cuya audiencia sea compatible con tu producto o servicio .

¿Necesitas ayuda en la segmentación de mercado y selección de embajadores? En Ciudad Plus nos encargamos de todo con nuestros servicios de gestión de redes sociales y management de talentos.

Libardo Rey
Dirección creativa y redacción
Ciudad Plus Marketing

Instagram: @ciudadplus Facebook: /ciudadplus info@ciudadplus.com

Comparte en tus redes sociales!