El clásico Word of Mouth y por qué importa

En el mundo del marketing las estrategias de publicidad varían a tenor de las últimas tendencias; sin embargo, hay algunas que nunca pasan de moda, como el Word of Mouth, según nos indican diferentes voces.

¿Eres de los que piensa que la mejor publicidad es aquella que hacen los propios clientes? Pues todo indica a que los consumidores sí: de acuerdo con datos de BigCommerce, 74% de los consumidores consideran que la publicidad de boca a boca es un factor clave en sus decisiones de compra. En otras palabras, si alguien de confianza recomienda tal o cual producto, muy probablemente otros consumidores lo comprarán basándose en el consejo de esa persona.

Este dato incrementa en el ámbito digital: 88% de los consumidores online confían en las reseñas y comentarios en igual medida que una recomendación personal, señala la plataforma de marketing Merca20.

C:\Users\isain\Desktop\CP\Web CP\Blog\ARTICULOS BLOG\El clásico Word of Mouth y por qué importa\word-of-mouth-og.jpg

De acuerdo con la firma Talk Triggers, implementar el Word of Mouth como parte de las estrategias de marketing promete varias ventajas competitivas:

  • Influye las decisiones de compra

La publicidad de boca es una de las fuentes más recurrentes a las que acude un consumidor que evalúa adquirir un producto o servicio. Según estudios, las referencias familiares y recomendaciones de amigos ocupan un 46% de esta decisión de compra, mientas que las búsquedas online figuran en un 66%. Cuanta más gente hable bien de tu producto o servicio, más consumidores le darán un voto de confianza a tu marca.

  • Alto impacto

Un cliente satisfecho ofrece buenas recomendaciones a sus conocidos. En países industrializados como Estados Unidos, se observa que un 55% de los estadounidenses dan recomendaciones al menos una vez al mes, mientras 30% lo hace cada semana.

  • Efectividad

La confiabilidad es un factor clave de la publicidad de boca; es decir, el Word of Mouth es una de las formas más valiosas de obtener información. De acuerdo con un estudio de Talk Triggers, la publicidad de boca califica con una puntuación de 5.2 en una escala del 1 al 7, casi a la par de la experiencia personal (6.0) y el conocimiento previo de las marcas (5.5), indica también Merca20.

Libardo Rey
Dirección creativa y redacción
Ciudad Plus Marketing

Instagram: @ciudadplus Facebook: /ciudadplus info@ciudadplus.com

Comparte en tus redes sociales!