El arte de manejar las redes sociales de tu marca

Las redes sociales son plataformas con muchísimas ventajas para las marcas. Principalmente, nos permiten mantener un contacto bidireccional con nuestros consumidores, a diferencia de los medios tradicionales unidireccionales. Esto nos obliga a crear contenido en función de la respuesta de nuestra audiencia.

C:\Users\isain\Desktop\CP\Web CP\Blog\ARTICULOS BLOG\El arte de manejar las redes sociales de tu marca\redes-manejo.png

Gestionar las redes de una marca no es mera cuestión de publicar y ya; es un trabajo que implica planificación, estrategia y creatividad. En este ecosistema de abundantes estímulos luchamos por la atención del usuario: queremos que el contenido de nuestra marca resalte entre la competencia y que nos gane un espacio en los muros de nuestros seguidores. Por lo tanto, lo que publiquemos debe ser de interés para quien nos lee; tan bueno o mejor que el contenido de la competencia en aspectos gráficos y de redacción; tan ocurrente y divertido como para que “compita” con el contenido trendy, como los “memes”.

C:\Users\isain\Desktop\CP\Web CP\Blog\ARTICULOS BLOG\El arte de manejar las redes sociales de tu marca\community-manager-e1549961164303.jpg

¿Y cómo logramos este objetivo de tener unas redes funcionales, atractivas e interesantes? La estrategia para lograrlo la conocemos como “Content Marketing”. Básicamente consiste en ofrecer información no publicitaria a nuestra comunidad, proporcionar contenido útil y relevante con relación a nuestra segmentación. Por ejemplo, si es una marca de ropa deportiva podemos compartir propuestas de rutinas de ejercicio, cómo evitar lesiones, consejos de dieta y descubrimientos en el área. Nos ganamos el follow del usuario si brindamos información fresca e interesante, no bombardeando con publicidad.

Si publicas solo sobre tus productos o servicios, es normal que tu audiencia se aburra, se canse y deje de seguir tus publicaciones; pero, al contrario, si publicas solo “content marketing”, descuidarás el espacio de promoción de productos y servicios. Hablamos de planificación de redes sociales porque debemos balancear el tipo de contenido, de modo que obtengamos el máximo rendimiento por post. Esto no solo se refiere a un equilibrio informativo, también se trata de lanzar los anuncios pagos en el momento justo; por ejemplo en los días previos a un acontecimiento de interés mercadotécnico, como el Día de las Madres o San Valentín.

Llevar las redes sociales parece una tarea sencilla… después de todo, solo necesitas publicar fotos con texto, ¿no? ¡Falso! Es un trabajo complejo, organizado con base en las necesidades de tus consumidores, la oferta de tu marca y la dinámica de cada red.

Libardo Rey
Dirección creativa y redacción
Ciudad Plus Marketing

Instagram: @ciudadplus Facebook: /ciudadplus info@ciudadplus.com

Comparte en tus redes sociales!