5 factores MUST para definir tu campaña publicitaria

Como empresarios a veces nos cuestionamos por qué debemos hacer campañas publicitarias. Incluso solemos preguntarnos si vale la pena invertir en este tipo de estrategias. Pero la cuestión en sí no recae en invertir o no en publicidad, sino en qué hacer para que la publicidad sea exitosa, o sea, que cumpla sus objetivos.

Para dar en la diana debemos ser precisos. Lo fundamental es definir, basados en un análisis general, el escenario y las metas: ¿a dónde queremos llegar?; ¿quiénes serán nuestros clientes?; ¿contra qué marcas competimos?; ¿qué diferencia a nuestro producto o servicio? A partir de las respuestas se elegirán, dentro del repertorio de estrategias del profesional de marketing, aquellas más adecuadas según el caso.

Por último, queda decidir cómo materializar esa estrategia. Llega la hora de la lluvia de ideas, la inventiva y la astucia; es decir, de diseñar y planificar la campaña publicitaria.

Ahora bien, ¿cómo podemos incrementar las probabilidades de éxito de nuestra publicidad? Te invitamos a considerar 5 factores clave:

1. Objetivos de la campaña

Puntualizar los objetivos te permitirá determinar si estos han sido cumplidos al cierre de la campaña. Puede ser que lances un nuevo producto y debas presentarlo a tus consumidores; si quieres concretar tantas ventas ofrecer una promoción o descuento por una fecha especial; o si estás presentando un refrescamiento (rebranding) de tu marca.

¿Los consumidores están anuentes de tu nuevo producto o imagen? ¿Incrementaron tus ventas antes de San Valentín? ¿Más de 100 personas adquirieron tu promoción? Si los números son positivos – y si superan tus ventas del año pasado, porque siempre se apunta hacia arriba– entonces podemos decir que la campaña logró su cometido.

C:\Users\isain\Desktop\CP\Web CP\Blog\ARTICULOS BLOG\5 factores MUST para definir tu campaña publicitaria\sukses-dalam-bahasa-arab-terupdate-jfx-of-sukses-dalam-bahasa-arab.jpg

2. Especificar nuestro target

Delimita el público objetivo de tu campaña. Entran en juego la edad, el sexo, estado civil, ubicación, estilo de vida, gustos y poder adquisitivo de tus potenciales consumidores. Tras haber estudiado y definido estas características, podrás invertir en publicidad dirigida específicamente a los usuarios de redes sociales que coincidan con tu perfil ideal, en especial gracias a la amplia segmentación que ofrece Facebook.

3. Invertir en los medios correctos

Selecciona los medios apropiados para tu campaña: ¿Instagram, Facebook, YouTube, radio, vallas publicitarias en calles y avenidas? Tu elección de medios te permitirá focalizar tu campaña según tu target. Si por ejemplo buscas consumidores millennial, seguramente encontrarás a la mayoría en Instagram.

4. La comunicación eficaz

Consiste en expresar de manera clara y concisa la información que estamos transmitiendo en nuestra campaña. Así nuestros potenciales consumidores podrán “digerir” la publicidad con facilidad. Cuanto más rápido sea captado el mensaje, mayores probabilidades de éxito tendrá.

C:\Users\isain\Desktop\CP\Web CP\Blog\ARTICULOS BLOG\5 factores MUST para definir tu campaña publicitaria\video-game-designer.jpg

5. El diseño creativo

Se refiere a tener cautela y sentido estético en la combinación de tipografías, la selección de los colores, el mensaje publicitario y la producción audiovisual en general. Usa los recursos a disposición que te permitan enganchar a tu potencial consumidor.

Libardo Rey
Dirección creativa y redacción
Ciudad Plus Marketing

Instagram: @ciudadplus Facebook: /ciudadplus info@ciudadplus.com

Comparte en tus redes sociales!